Introducción

Las personas que usan Buscajuegos buscan compartir sus experiencias, conectarse con educadores y profesionales y construir comunidades. Somos un servicio para que la comunidad aporte libremente sus conocimientos y experiencias.

Reconocemos lo importante que es para Buscajuegos ser un lugar donde las personas se sienten facultadas para comunicarse, y nos tomamos en serio nuestro papel para evitar el abuso de nuestro servicio. Es por eso que hemos desarrollado un conjunto de Estándares de la Comunidad que describen lo que está y no está permitido en Buscajuegos. Para garantizar que se valore la voz de todos, tenemos mucho cuidado en elaborar políticas que incluyan diferentes puntos de vista y creencias, en particular las de las personas y las comunidades que de otro modo podrían pasar desapercibidas o marginadas.

REITERANDO NUESTRO COMPROMISO CON LA VOZ

El objetivo de nuestros Estándares de la comunidad es crear un lugar para la expresión y dar voz a las personas. Esto no ha cambiado ni cambiará. Construir una comunidad y acercar el mundo depende de la capacidad de las personas para compartir sus juegos, experiencias, ideas e información. En algunos casos, se permiten contenido que de otro modo iría en contra de nuestros Estándares de la comunidad, si es de interés común. Hacemos esto solo después de sopesar el valor del interés público contra el riesgo de daño y observamos los estándares internacionales de derechos humanos para emitir estos juicios.

Nuestro compromiso con la expresión es primordial, pero reconocemos que Internet crea nuevas y mayores oportunidades de abuso. Por estas razones, cuando limitamos la expresión, lo hacemos al servicio de uno o más de los siguientes valores:

Autenticidad: Queremos asegurarnos de que el contenido que las personas ven en Buscajuegos sea auténtico. Creemos que la autenticidad crea un mejor ambiente para compartir.

Seguridad: estamos comprometidos a hacer de Buscajuegos un lugar seguro. El contenido, sea de la índole que sea, subido a Buscajuegos tiene que ser para todos los públicos al no haber límite de edad para hacerse miembro de la comunidad. El fin es que todos se diviertan y lo puedan hacer de forma segura.

Privacidad: estamos comprometidos a proteger la privacidad y la información personal. Nadie sabe de quién es el juego subido.

Dignidad: creemos que todas las personas son iguales en dignidad y derechos. Esperamos que las personas respeten la dignidad de los demás y no hostiguen o degraden a los demás.

Nuestros estándares de la comunidad se aplican a todos, en todo el mundo y a todo tipo de contenido. Están diseñados para ser exhaustivos; por ejemplo, el contenido que puede no considerarse odioso puede eliminarse por violar una política diferente. Reconocemos que las palabras significan cosas diferentes o afectan a las personas de manera diferente dependiendo de su comunidad local, idioma o antecedentes. Trabajamos duro para dar cuenta de estos matices al tiempo que aplicamos nuestras políticas de manera consistente y justa a las personas y su expresión.

Las consecuencias por violar nuestros Estándares de la comunidad varían según la gravedad de la violación y el historial de la persona en la plataforma. Por ejemplo, podemos advertir a alguien por una primera violación, pero si continúan violando nuestras políticas, podemos restringir su capacidad de publicar en Buscajuegos o deshabilitar su perfil. También podemos notificar a la policía cuando creemos que existe un riesgo genuino de daño físico o una amenaza directa a la seguridad pública.

Nuestros estándares de la comunidad son una guía de lo que está y no está permitido en Buscajuegos. Es en este espíritu que pedimos a los miembros de la comunidad de Buscajuegos que sigan estas pautas.

VIOLENCIA Y COMPORTAMIENTO CRIMINAL

1. Violencia e incitación.

Nuestro objetivo es evitar posibles daños fuera de línea que puedan estar relacionados con el contenido en Buscajuegos. Si bien entendemos que las personas comúnmente expresan el contenido en género masculino por convencionalismos sociales y normativa lingüística, cualquier tipo de ofensa, discriminación o llamada a la violencia de manera no grave, no será permitida, eliminando el lenguaje que incita o facilita la violencia grave. Eliminamos contenido, deshabilitamos cuentas y trabajamos con las fuerzas del orden cuando creemos que existe un riesgo genuino de daño físico o amenazas directas a la seguridad pública. También tratamos de considerar el idioma y el contexto para distinguir las declaraciones casuales del contenido que constituye una amenaza creíble para la seguridad pública o personal.

Por favor, no publiques juegos enfocados hacia un único sexo, raza o creencia, pues los juegos son de todos y no conocen clases ni fronteras.

2. Promoción o divulgación de contenido ilegal.

Prohibimos a las personas promover o publicitar delitos violentos, robos y / o fraudes o cualquier otro contenido que no se pueda destinar a realizar con menores y salvaguarden su integridad física y psicológica porque no queremos tolerar esta actividad y porque existe el riesgo de comportamiento imitador.

3. Coordinando el daño

En un esfuerzo por prevenir e interrumpir el daño en el mundo real, prohibimos que las personas faciliten o coordinen actividades delictivas futuras que tengan la intención o puedan causar daños a personas, empresas o animales. Las personas pueden llamar la atención sobre actividades dañinas que puedan presenciar o experimentar siempre que no aboguen por o coordinen el daño. Si se permiten añadir juegos para mayores de edad, siempre que así se contemple en su parámetro “edad”.

4. Fraude y engaño

En un esfuerzo por prevenir e interrumpir actividades dañinas o fraudulentas, eliminamos el contenido destinado a engañar deliberadamente a las personas para obtener una ventaja injusta o privar a otros de dinero, propiedad o derecho legal así que no estén enfocadas hacia una realización correcta de la actividad planteada.

LA SEGURIDAD

5. Desnudez infantil y explotación sexual de niños.

No permitimos contenido que explote sexualmente o ponga en peligro a los niños. Cuando nos damos cuenta de la aparente explotación infantil, lo informamos al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC), de conformidad con la ley aplicable. Sabemos que a veces, las personas comparten imágenes o vídeos de desnudas de sus propios hijos con buenas intenciones; sin embargo, generalmente eliminamos estas imágenes debido a la posibilidad de abuso por parte de otros y para ayudar a evitar la posibilidad de que otras personas reutilicen o se apropien indebidamente de las imágenes.

6. Bullying y acoso

La intimidación y el acoso ocurren en muchos lugares y se presentan de muchas formas diferentes, desde hacer amenazas hasta divulgar información de identificación personal, enviar mensajes amenazantes y hacer contactos maliciosos no deseados. No toleramos este tipo de comportamiento porque evita que las personas se sientan seguras y respetadas en Buscajuegos.

No se distingue entre figuras públicas y particulares.

7. Violaciones de privacidad y derechos de privacidad de la imagen

La privacidad y la protección de la información personal son valores fundamentalmente importantes para Buscajuegos. Trabajamos arduamente para mantener su cuenta segura y proteger su información personal para protegerlo de posibles daños. No debe publicar información personal o confidencial sobre otros sin obtener primero su consentimiento. Se pide al usuario, que todas aquellas imágenes, vídeos, documentos o cualquier otra información que adjunte o ponga en las actividades que cree, estén libres de derechos de autor para poderle evitar posibles problemas legales. La plataforma Buscajuegos no se hace responsable del material aportado por los usuarios, entendiendo que dichos usuarios dispone de los derechos correspondientes para el uso y publicación del material que comparte con la comunidad Buscajuegos.

De igual forma, los usuarios de la comunidad Buscajuegos ceden los derechos de creación a la plataforma Buscajuegos.

CONTENIDO OBJETABLE

8. Violencia y contenido gráfico

Eliminamos el contenido que glorifica la violencia o celebra el sufrimiento o la humillación de los demás porque puede crear un ambiente que desaliente la participación. Permitimos cierto contenido, entendiendo que los usuarios saben cómo desarrollar las actividades dentro de la ley y salvaguardando la integridad de la persona. También sabemos que las personas tienen diferentes sensibilidades con respecto al contenido, por esa razón, agregamos un comentario de advertencia a contenido especialmente sensible y que no se puede realizar con personas menores de dieciocho años.

9. Desnudez de adultos y actividad sexual.

Restringimos la exhibición de desnudos o actividad sexual, eliminado las imágenes y vídeos sexuales para evitar compartir contenido no adecuado para los menores de edad. Las restricciones en la visualización también se aplican al contenido creado digitalmente a menos que se publique con fines educativos, humorísticos o satíricos.

INTEGRIDAD Y AUTENTICIDAD

10. Spam

Trabajamos arduamente para limitar la propagación del correo no deseado comercial para evitar publicidad falsa, fraude y violaciones de seguridad, todo lo cual perjudica la capacidad de las personas para compartir y conectarse. No permitimos que las personas utilicen información engañosa o inexacta.

11. Tergiversación

La autenticidad es la piedra angular de nuestra comunidad. Es por eso que requerimos que las personas se conecten en Buscajuegos usando su nombre de usuario. Nuestras Políticas de Autenticidad están destinadas a crear un entorno seguro donde las personas puedan confiar y responsabilizarse mutuamente.

12. Juegos falsos

Reducir la difusión de juegos falsos en Buscajuegos es una responsabilidad que tomamos en serio. También reconocemos que este es un tema desafiante y delicado. Queremos ayudar a las personas a compartir juegos sin crear copias innecesarias. También hay una delgada línea entre un juego copiado (que solo cambia el nombre) y una variante de un juego con matices específicos. Por estas razones, no eliminamos los juegos falsos o copiados de Buscajuegos, sino que reducimos significativamente su distribución.

13. Comportamiento no auténtico

En línea con nuestro compromiso con la autenticidad, no permitimos que las personas se falsifiquen en Buscajuegos, usen cuentas falsas o participen en comportamientos diseñados para permitir otras violaciones bajo nuestros Estándares de la Comunidad. El objetivo de esta política es crear un espacio donde las personas puedan confiar en las personas y las comunidades con las que interactúan.

RESPETO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL

14. Propiedad intelectual

Buscajuegos toma en serio los derechos de propiedad intelectual y cree que son importantes para promover la expresión, la creatividad y la innovación en nuestra comunidad. Usted posee todo el contenido y la información que publica en Buscajuegos. Sin embargo, antes de compartir contenido en Buscajuegos, asegúrese de tener derecho a hacerlo. Le pedimos que respete los derechos de autor, marcas registradas y otros derechos legales de otras personas. Estamos comprometidos a ayudar a las personas y organizaciones a promover y proteger sus derechos de propiedad intelectual. Términos de servicio de Buscajuegos no permite que las personas publiquen contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de otra persona, incluidos los derechos de autor y la marca registrada.

SOLICITUDES RELACIONADAS CON EL CONTENIDO

15. Peticiones del usuario

Cumplimos con:

  • Solicitudes del usuario para elminar su propia cuenta.
  • Solicitudes de eliminación de la cuenta de un usuario fallecido de un familiar o albacea inmediato verificado.
  • Solicitudes de eliminación de la cuenta de un usuario incapacitado de un representante autorizado.

16. Protección adicional de menores

Cumplimos con:

  • Solicitudes de eliminación de una cuenta de menores.
  • Solicitudes del gobierno para la eliminación de imágenes de abuso infantil que representan, por ejemplo, golpizas de un adulto o estrangulamiento o asfixia de un adulto.
  • Solicitudes de tutores legales para la eliminación de ataques contra menores involuntariamente famosos.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Participación de los interesados

Recopilar información de nuestros grupos de interés es una parte importante de cómo desarrollamos los Estándares de la Comunidad de Buscajuegos. Queremos que nuestras políticas se basen en los comentarios de los representantes de la comunidad y en un amplio espectro de las personas que utilizan nuestro servicio, y queremos aprender e incorporar el asesoramiento de expertos.

El compromiso fortalece nuestros estándares comunitarios y los hace más inclusivos. Trae a nuestros grupos de interés más plenamente en el proceso de desarrollo de políticas, nos presenta nuevas perspectivas, nos permite compartir nuestro pensamiento sobre las opciones de políticas y arraiga nuestras políticas en fuentes de conocimiento y experiencia que van más allá de Buscajuegos.

La Política de productos es el equipo que escribe las reglas sobre lo que las personas pueden compartir en Buscajuegos, incluidos los Estándares de la comunidad. Para abrir el proceso de desarrollo de políticas y recopilar opiniones externas sobre nuestras políticas, creamos el equipo de Participación de partes interesadas, un sub-equipo que forma parte de la Política de productos. El objetivo principal es garantizar que nuestro proceso de desarrollo de políticas esté informado por las opiniones de expertos externos y las personas que usan Buscajuegos. Hemos desarrollado prácticas específicas y una estructura para la participación en el contexto de los Estándares de la comunidad, y estamos ampliando nuestro trabajo para cubrir políticas adicionales, particularmente políticas de búsquedas, creación y cambios importantes en la clasificación de las actividades.

En esta publicación, proporcionamos una descripción general de cómo la participación de las partes interesadas contribuye a los Estándares de la Comunidad. Si bien Buscajuegos es, por supuesto, responsable de la esencia de sus políticas, el compromiso nos ayuda a mejorar esas políticas y profundizar las relaciones importantes con las partes interesadas de la manera que explicaremos.

¿QUIÉNES SON NUESTROS GRUPOS DE INTERÉS?

Por "partes interesadas" nos referimos a todas las organizaciones e individuos que se ven afectados y, por lo tanto, tienen interés en los Estándares de la Comunidad de Buscajuegos. Debido a que los Estándares de la Comunidad se aplican a cada publicación, foto, video, enlace o comentario compartido en Buscajuegos, esto significa que nuestros usuarios son, en un sentido amplio, partes interesadas.

¿CÓMO INCORPORAMOS LA PARTICIPACIÓN DE LOS GRUPOS DE INTERÉS EN NUESTRO PROCESO DE DESARROLLO DE POLÍTICAS?

La integración de los comentarios de las partes interesadas en el proceso de formulación de políticas es una parte central de cómo trabajamos. Si bien es importante no prometer demasiado, sabemos que lo que los interesados buscan sobre todo es que sus ideas sirvan para informar nuestras decisiones políticas.

Hay muchas razones por las cuales podemos redactar una nueva política o revisar una existente. Desarrollamos continuamente nuestras políticas para satisfacer las necesidades de nuestra comunidad. A veces, las partes interesadas externas nos dicen que una política en particular no aborda un problema que es importante para ellos. En otros casos, la sociedad llama la atención sobre una brecha. A menudo, los miembros del equipo de operaciones comunitarias de Buscajuegos (cuyos miembros son responsables de hacer cumplir los estándares comunitarios) nos informan sobre las tendencias o la necesidad de aclarar las políticas. Y los equipos de investigación de Buscajuegos (tanto dentro de la Política de productos como en otras partes) pueden señalarnos datos o sentimientos de los usuarios que parecen abordarse mejor mediante la formulación de políticas.

Al principio, el equipo de Participación de las partes interesadas formula preguntas sobre políticas que requieren comentarios y determina qué tipos de partes interesadas deben priorizar para la participación. Luego nos comunicamos con las partes interesadas.

Nuestro compromiso con los estándares de la comunidad toma muchas formas. No divulgamos los nombres de aquellos con quienes nos relacionamos porque las conversaciones pueden ser delicadas y queremos asegurar líneas de comunicación abiertas.

¿QUÉ PRINCIPIOS GUÍAN NUESTRO COMPROMISO?

Nuestras políticas implican un equilibrio complejo de valores como la seguridad, la voz y la equidad. No existe una fórmula simple sobre cómo el compromiso contribuye a este trabajo. Pero se ha desarrollado una estructura y una metodología para la participación en nuestros Estándares de la comunidad, construidos alrededor de tres principios básicos:

Inclusividad

El compromiso amplía nuestra perspectiva y crea un enfoque más inclusivo para la formulación de políticas.

El compromiso nos ayuda a comprender mejor cómo nuestras políticas impactan a quienes usan nuestro servicio. Cuando tomamos decisiones sobre qué contenido eliminar y qué dejar, afectamos el discurso de las personas y la forma en que se conectan en Buscajuegos. No todos estarán de acuerdo sobre dónde trazamos las líneas, pero como mínimo, debemos comprender las preocupaciones de aquellos que se ven afectados por nuestras políticas. Esto es particularmente importante para las partes interesadas cuyas voces han sido marginadas.

Comprender cómo nuestras políticas afectan a las personas que usan presenta un gran desafío. Nuestra escala hace que sea imposible hablar directamente con las personas que usan nuestra plataforma. Este dilema también subraya la importancia de llegar a un amplio espectro de partes interesadas en todas las regiones para que nuestro proceso de formulación de políticas sea globalmente diverso.

La cuestión de nuestro impacto se desarrolla de muchas maneras. Nuestras políticas son globales (Internet no tiene fronteras y nuestra misión es construir una comunidad).

La participación de las partes interesadas nos brinda una herramienta para profundizar nuestro conocimiento y perspectiva local, para que podamos escuchar voces que de otro modo podríamos perder. Para cada propuesta de política, identificamos un conjunto global y diverso de partes interesadas en el tema. Buscamos voces en todo el espectro de educación, pero no siempre es evidente cuál es el espectro. En muchos casos, nuestras políticas no se alinean perfectamente con las dicotomías tradicionales, como las innovadoras versus las conservadoras. Llevamos a cabo nuestra propia investigación para identificar una variedad de partes interesadas diversas.

No es suficiente preguntar cómo afectan nuestras políticas a los usuarios en general. Necesitamos entender cómo nuestras políticas afectarán a las personas que son particularmente vulnerables en virtud de las leyes, las prácticas culturales, la pobreza u otras razones que les impiden defender sus derechos. En nuestro mapeo de partes interesadas, buscamos poner énfasis en los grupos minoritarios que tradicionalmente han carecido de poder, como los disidentes políticos y las minorías religiosas en todo el mundo. Al reevaluar cómo nuestra política de discurso de odio se aplica a ciertas generalizaciones de comportamiento, por ejemplo, consultamos con grupos de derechos de los inmigrantes. Nuestros esfuerzos son un trabajo en progreso, pero estamos comprometidos a traer estas voces a nuestras discusiones sobre políticas.

Pericia

El compromiso aporta experiencia a nuestro proceso de desarrollo de políticas.

El compromiso garantiza que nuestro proceso de formulación de políticas esté informado por las teorías y análisis actuales, la investigación empírica y la comprensión de las últimas tendencias en línea. La experiencia que reunimos incluye cuestiones de idioma, identidad social y geografía, todo lo cual influye en nuestras políticas de manera importante.

Las políticas de Buscajuegos están entrelazadas con muchos problemas sociales y tecnológicos complejos, como el discurso de odio, la intimidación y el acoso y las amenazas de violencia. A veces estamos buscando orientación sobre cómo se deben equilibrar la seguridad y la voz. En otros casos, nos estamos acercando para obtener conocimiento especializado, como cómo nuestras políticas pueden basarse en los principios internacionales, o cómo las comunidades minoritarias pueden experimentar ciertos tipos de discurso.

No tenemos todas las respuestas para abordar estos problemas en nuestra plataforma.

Transparencia

El compromiso hace que nuestras políticas y nuestro proceso de desarrollo de políticas sean más transparentes.

Dado el impacto de nuestros Estándares de la Comunidad en la sociedad, es fundamental para nosotros crear un proceso de desarrollo de políticas que no solo sea inclusivo y se base en el conocimiento experto, sino también transparente. Sabemos por hablar con cientos de partes interesadas que abrir nuestro proceso de formulación de políticas ayuda a generar confianza. Cuanta más visibilidad brindemos, más probable es que nuestros interesados vean los Estándares de la Comunidad como relevantes, legítimos y basados en el consentimiento.

Es importante reconocer que nuestras políticas nunca harán felices a todos. Nuestro trabajo como equipo es elaborar políticas globales reflexivas, sabiendo, a pesar de todo, que nuestro trabajo será criticado por algunos.

La transparencia en nuestro proceso de participación también nos ayuda a construir un sistema de reglas y cumplimiento que las personas consideran justo. Sabemos que a algunas personas les gustaría que vayamos más lejos y divulguemos los nombres de nuestros usuarios. Por las razones discutidas anteriormente, hemos elegido no seguir esta ruta, al menos por ahora. Continuaremos experimentando con formas de ser más públicos acerca del compromiso donde tengamos el acuerdo previo de nuestros grupos de interés.

EL CAMINO A SEGUIR

A medida que aumenta la amplitud y la especialización de nuestras políticas, también lo hará el alcance de nuestro compromiso. Continuaremos refinando nuestro proceso de desarrollo de políticas y trabajando para lograr nuestros principios de participación de las partes interesadas de inclusión, experiencia y transparencia. Esperamos que nuestro equipo crezca y que nuestro alcance se expanda.

A medida que ampliamos el alcance de nuestro alcance, también queremos investigar si podríamos crear otros mecanismos para que los usuarios nos den su opinión sobre nuestras políticas. Por ejemplo, como parte del esfuerzo para recopilar comentarios globales sobre la Junta de Supervisión, Buscajuegos creó un proceso de consulta pública que contiene tanto un cuestionario como preguntas de forma libre. A través de esta herramienta, los usuarios pudieron enviar sus opiniones en el tablero directamente a Buscajuegos. Uno podría imaginar un proceso similar por el cual las ONG y las organizaciones de la sociedad civil podrían unirse a nuestra red de contactos para recibir actualizaciones periódicas de políticas y proporcionar comentarios a los miembros de nuestro equipo.

Todos estos son desafíos emocionantes, y esperamos trabajar con nuestros grupos de interés para mejorar el nivel de nuestro compromiso y su contribución al desarrollo de nuestras políticas.